NAUCALPAN.- David Sánchez Guevara, candidato del PRI a la alcaldía de Naucalpan, aseguró ante los integrantes de la Coalición de Colonos de Naucalpan, que su gobierno siempre será de puertas abiertas, pues está convencido de que para gobernar basta escuchar a los ciudadanos, para atender las necesidades que plantean.
“Yo he padecido en carne propia la soberbia y prepotencia de quienes no escucharon la necesidades de los vecinos, por lo que iniciamos un movimiento que permitió frenar un proyecto del cual no fuimos enterados”, aseveró el abanderado del PRI, respaldado por los líderes de diversas comunidades.
Recordó que en 2005, la entonces alcaldesa del PAN, que hoy quiere regresar a gobernar el municipio, intentó implementar un programa de contenedores que fue rechazado de inicio por los colonos, quienes mediante movilizaciones y liderazgos en cada una de las comunidades, lograron que se echara atrás el proyecto.
Los líderes vecinales, entre ellos Hugo Martínez Rodríguez, de Lomas Verdes III Sección, cuestionaron que Beatriz Islas, candidata suplente del PAN a la diputada plurinominal, desconozca la participación del ahora candidato del PRI a la alcaldía, en la movilización ciudadana que terminó por echar abajo el proyecto, cuando ella misma compartió la mesa de los vecinos inconformes contra la entonces presidenta municipal y hoy candidata de nuevo a la alcaldía.
Incluso, los líderes vecinales posaron como en 2005 lo hicieron para un diario nacional, donde participaron como líderes vecinales del proyecto que echó abajo los contenedores de basura, teniendo como compañero a Sánchez Guevara.
Al reconocer que las movilizaciones ciudadanas son claras muestras de querer hacer bien las cosas, el abanderado de la coalición Comprometidos por el Estado de México afirmó: “hoy les digo que nuestro gobierno tendrá las puertas abiertas para quienes desean trabajar a favor de Naucalpan”.
Durante la reunión, que sirvió como reencuentro entre el candidato del PRI-PVEM-Panal y sus compañeros de lucha en el 20005, Sánchez Guevara refrendó a los integrantes de la Coalición de Colonos de Naucalpan su compromiso con la participación ciudadana, pues dijo, atender las necesidades y los problemas de Naucalpan no es trabajo de un solo hombre, sino que se requiere de la participación ciudadana.
Sánchez Guevara reiteró que dentro del esquema de democracias participativas que pretende implementar como presidente municipal destaca la creación del programa “Silla Ciudadana”, que consiste en que un ciudadano pueda participar en las sesiones de Cabildo, con voz, más no con voto.
También está el proyecto del Presupuesto Participativo, en el que el abanderado priísta afirma que los habitantes de las comunidades determinarán en qué quieren que se invierta una parte del presupuesto.
“Siempre lo he dicho, no creo que sea difícil gobernar, simplemente basta tener la oreja muy grande para escuchar las demandas de los naucalpenses”, aseveró el candidato Sánchez Guevara.
A la reunión acudieron líderes y ex líderes vecinales como Julia Gutiérrez Peñaloza de Venegas, de Las Américas; Gerardo Ruiz, de Ciudad Satélite; Salvador Roberto Valdés Suárez, de Ex-Ejido de Occipaco; Julián Pérez Aguilar, de Lomas de Occipaco; Raúl Javier Franchini Mejía, de Lomas Verdes I Sección; Pedro Antonio Collado Nava, de Lomas Verdes II Sección; Roberto Huerta, de Lomas Verdes V Sección; Hugo Martínez Rodríguez, de Lomas Verdes III sección; Arlette Bustani, de Santa Cruz del Monte; Armando Villegas Macedo, de Lomas Verdes III Sección y Francisco Ludueña Iglesias, de Bulevares.
Ahí, los dirigentes vecinales, además de recordar las luchas que juntos encabezaron en beneficio de sus comunidades, respaldaron al candidato Sánchez Guevara, a quien reconocieron su disposición para promover la participación ciudadana, refrendando su origen como representante ciudadano.
“Lo he dicho y lo reitero: yo no provengo de la clase política tradicional, soy un líder social que un día decidió dejar de quejarse y ponerse a trabajar para mejorar las cosas; y hoy, de la mano con la gente, estoy seguro que podremos trabajar juntos para hacer de Naucalpan un municipio exitoso”, concluyo.