TLALNEPANTLA, Méx.-Para consolidar la imagen urbana y fomentar la convivencia entre los vecinos y así mejorar su calidad de vida, el alcalde Pablo Basáñez García acudió a la Jornada de Limpieza y Rescate de Espacios Públicos número 443 en lo que va de su administración, esta vez, en el Fraccionamiento Viveros del Valle.
“En cuatro o cinco horas logramos verdaderamente cambiarle el rostro a la comunidad, para que las familias pasen el fin de semana, eso es lo que queremos, que la gente se sienta bien en los lugares donde ha decidido vivir, de tal suerte que sea un incentivo al ciudadano para sentirse satisfechos, cómodos”, dijo.
Llamó a los vecinos a sumarse para participar en limpiar sus colonias, para hacer una jornada no donde el gobierno trabaja y la gente observa, si no hacerla donde todos hagan el entorno agradable que quieren construir y formar un gran equipo.
Basáñez García afirmó que en estas jornadas organizadas por la Dirección General de Servicios Públicos, se han beneficiado más de 364 mil habitantes de Tlalnepantla, favoreciendo una nueva cultura vecinal, a través de la cooperación y el cuidado de sus espacios comunitarios.
El director de Servicios Públicos, Samuel Ugalde Chávez, informó que 150 elementos a su cargo participan en esta Magna Jornada en Viveros del Valle, donde acondicionarán tres parques y la glorieta de Los Bastones.
Las anteriores, señaló, fueron en la Unidad Habitacional el Tenayo, Lomas Boulevares y Valle Dorado. Cada sábado se harán a mayor magnitud, en grandes comunidades, sin descuidar las jornadas a menor escala en otros lugares del municipio.
Durante estas Magnas Jornadas de Limpieza y Rescate de Espacios Públicos, el grupo de servidores públicos, acompañados por vecinos, realizan trabajos de poda y encalado de árboles, balizamiento de guarniciones, barrido de calles y sustitución de luminarias, entre otras acciones, para mejorar el entorno urbano.