CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- A partir de hoy, la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que va de Observatorio a Pantitlán, cuenta con Internet gratuito y dará cobertura a 80 mil o 90 mil personas, dio a conocer el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera Espinosa.
En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, comentó que dentro de una semana se contará con WiFi gratuito en la zona de convivencia de la Glorieta de Insurgentes.
Indicó que en la Línea 7, que corre de Barranca del Muerto a El Rosario, ya tiene este servicio desde diciembre pasado, con lo que alrededor de 30 mil personas lo usan diariamente, en tanto que en la Línea 3, de Indios Verdes a Universidad, la red estaría lista a más tardar en mes y medio.
Mancera Espinosa detalló que la inversión global de la empresa AT&T en todas las líneas del Metro asciende a mil 800 millones de pesos.
Acompañado por el director del Metro, Jorge Gaviño, y Carlos Sánchez, directivo de AT&T, el mandatario capitalino señaló que esta acción en este sistema de transporte representa el compromiso de digitalización de Internet más importante en el país y en América Latina.
Expuso que la línea más difícil para ofrecer el Internet fue la 7, debido a su profundidad. “Hoy, está tan probada la forma de implementación que nos podemos comprometer con la ciudadanía que a más tardar en un mes y medio estará lista la Línea 3”, anotó.
Nunca en la Ciudad de México se había tenido una cobertura de Internet gratuito como ahora sucede en el Metro, porque este sistema de transporte es una de las zonas de convocatoria social más importante, con seis millones de pasajeros, anotó.
A su vez, Carlos Sánchez expresó que la Línea 1 es una de las de mayor afluencia y la más antigua, pues cada día traslada a más de 769 mil personas desde Pantitlán hasta Observatorio, y al año más de 195 millones de usuarios utilizan esta ruta para desplazarse por sus 20 estaciones.
Hoy, sus usuarios tendrán la oportunidad de comunicarse a lo largo de sus más 18 kilómetros y en sus 49 trenes. Para hacerlo posible participaron 550 técnicos, precisó.