GUADALAJARA, Méx.- La construcción de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara registra un avance de 88 por ciento, y su conclusión deberá darse en diciembre próximo, para iniciar las pruebas operativas en marzo de 2018, informó la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez.
Durante una reunión de supervisión de los avances del proyecto, la funcionaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que la obra avanza debido a la colaboración con autoridades estatales, la cual beneficiará a una de las ciudades más importantes del país, por lo que llamó a no perder el ritmo de trabajo a fin de que se concluya en los tiempos previstos.
Además pidió atender todas las inquietudes y necesidades de los ciudadanos involucrados en las zonas por las que atraviesa la ruta del tren, de manera que se logre una convivencia benéfica para todos y con el necesario cuidado de la sustentabilidad.
En un comunicado, Mascott Pérez señaló que hasta la fecha ya están en Guadalajara 12 de los 18 trenes que se utilizarán para cubrir la ruta, el último de ellos llegó este miércoles y los seis restantes estarán en esta ciudad en los próximos meses.