TOLUCA, Méx.- Con casi mil 490 llamadas en lo que va del año, la Línea sin Violencia se consolida como un servicio en el Estado de México que atiende y procura el bienestar de niñas, adolescentes y mujeres adultas y se encuentra disponible de forma gratuita para la sociedad mexiquense.
De acuerdo con Marisol Zarco, jefa del Departamento de Psicología y del Programa Social Mexiquenses por una Vida Sin Violencia, del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), del total de las llamadas, 63 mujeres han sido canalizadas a diferentes refugios temporales que se ubican en la entidad, para protegerlas de sus agresores.
Mencionó que la atención que se les brinda a través de dicha línea es oportuna y confidencial, y se enfoca en situaciones de violencia familiar, de pareja o sexual, y se ofrece a las mujeres intervención en crisis, atención psicológica, jurídica, informativa y se canalizan casos a otras instancias de apoyo.
Marisol Zarco señaló que en el caso de las 63 personas canalizadas a refugios, y quienes no contaban con un familiar que las apoyara, pasaron ahí por un proceso de recuperación de tres meses, y se les apoyó económicamente para reincorporarlas a su vida cotidiana. Recordó que la Línea Sin Violencia, 01 800 10 54 053, opera los 365 días del año, las 24 horas del día, de forma gratuita.