TOLUCA, Mèx.- Con la finalidad de brindar un servicio médico oportuno y humano en el momento que se requiera, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), ha desplegado a lo largo y ancho del territorio estatal un operativo de Urgencias Médicas, para Semana Santa 2011.
Todo ello, con el objetivo de prestar atención médica a los miles de vacacionistas que visitan nuestra entidad; así como los centros recreativos, congregaciones religiosas y plazas de alta concentración, como el Santuario de Chalma y los centros turísticos en Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y La Marquesa.
El SUEM, informó que en este operativo participan más de 40 ambulancias y 120 paramédicos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Añadió, que personal médico y paramédico trabaja las 24 horas del día en los principales sitios turísticos de esta entidad, además de la zona del Nevado de Toluca; en este punto, destacó, cuenta ya con una ambulancia, una camioneta 4×4, dos vehículos todo terreno, además de que se tiene el apoyo del Grupo Aéreo Relámpago, para auxiliar a la poblacion que así lo requiera.
Asimismo, se informó que el operativo de urgencias médicas trabaja en las principales carreteras, autopistas y libramientos mexiquenses como son: Toluca-México, Toluca-Atlacomulco y Toluca-Zitacuaro.
Finalmente, el SUEM hizo un llamado a la población a mantener las medidas de previsión para evitar accidentes, entre las que destacan: no manejar en estado inconveniente, evitar conducir si se está cansado, revisar el vehículo antes de salir de vacaciones, planear rutas y tiempos, y ante todo, tener conciencia de salir a divertirse con la familia de una forma sana, sin poner en riesgo la vida ni la de los demás.