NAUCALPAN, Méx.- El Presidente Municipal David Sánchez Guevara informó que a fin de salvaguardar la seguridad de las personas que vistan los panteones con motivo del “Día de Muertos 2013”, 200 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil serán comisionados para la vigilancia de los cementerios.
“El 1 y 2 de noviembre se reforzará la vigilancia en la zonas donde se ubican los 9 panteones privados y los 2 municipales, no sólo con policías preventivos, sino también con elementos de Tránsito para que agilicen el tráfico vehicular, además de personal de Protección Civil”, afirmó el Alcalde.
Además de reforzar la seguridad se están realizando trabajos de bacheo en las calles de acceso a los panteones, principalmente hacía la zona de Los Cipreses, para que la gente que acuda a visitar a sus muertos no sufra de baches, ni de inseguridad, agregó el Alcalde.
Añadió que además de la vigilancia, se tiene contemplado el apoyo de OAPAS con pipas para llevar agua a los cementerios, en especial a los dos municipales ubicados en San José Rio Hondo y San Andrés Atoto, además de personal de Servicios Públicos con camiones de volteo para sacar la basura.
“El objetivo es que las más de 90 mil personas que acudan a visitar a sus familiares a los cementerios, ubicados en el municipio y en las zonas limítrofes, puedan hacerlo de la mejor manera posible”, reiteró Sánchez Guevara.
El Alcalde señaló que está buscando implementar en los panteones municipales la opción para construir nichos, además de que se están buscando convenios con los cementerios privados para la incineración de cuerpos a precios accesibles.
El encargado de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, Jorge Jiménez Contreras, señaló que además de los 200 elementos municipales, participaran 150 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de México con 39 unidades.