NAUCALPAN, Méx.- Durante la Sexagésima Sesión Extraordinaria Pública de Cabildo, resolutiva Septuagésima Primera, se determinó que en la carátula de ingresos del presupuesto definitivo para el ejercicio fiscal 2011 ingresarán a las arcas municipales más de dos mil 50 millones de pesos, por concepto de participaciones, aportaciones, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, además de que por ingresos de gestión se contará con 899 millones de pesos, de los cuales, 650 millones será por concepto de impuestos.
Como parte de los ingresos para este año destacan los dos mil 50 millones de pesos provenientes de las participaciones, aportaciones, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, cantidad que se incrementó en más de 453 millones con respecto del año pasado, gracias a las gestiones de la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, ante autoridades federales y estatales.
Asimismo, en el rubro de impuestos se espera una recaudación mayor a la del año pasado que fue de 539 millones 26 mil 171 pesos y para este 2011 llegará hasta los 650 millones de pesos.
Al respecto, el Primer Síndico Procurador, Cuitláhuac Anda Mendoza, comentó que este incremento se debe a la actualización en los padrones de contribuyentes, la sistematización de sus procesos y la bancarización del cobro, ya que de contar con 18 cajas recaudadoras, ahora se tienen cerca de dos mil centros de pago para que los naucalpenses cumplan con sus obligaciones fiscales.
En lo que respecta al presupuesto de egresos para este año, destacan los 663 millones 800 mil 126 pesos que se destinarán para obra pública en este 2011, con lo que se incrementó en más de 152 millones el monto asignado para este rubro en el ejercicio fiscal 2009.
Con estos recursos se concluirán obras que impactan de manera regional en el municipio, como lo son el distribuidor vial El Molinito que beneficiará a 800 mil habitantes provenientes de 57 colonias de la zona popular, así como los puentes vehiculares de Loma Linda y Lomas Verdes.
En el renglón de la amortización de la deuda pública es importante mencionar que para el presente ejercicio fiscal se asignaron más de 405 millones 274 mil 143 pesos, monto superior a los dos años anteriores que fueron de 353 millones de pesos y 332 millones de pesos en 2009 y 2010, respectivamente.
Sobre el presupuesto de egresos, el Primer Síndico detalló que para el presente ejercicio fiscal se mantiene la reducción salarial del 50 por ciento, respecto de la administración anterior, generando así ahorros en el gasto corriente.