Los comediantes Omar Chaparro, Adrián Uribe, y el actor cubano William Levy serán algunas de las personalidades que apadrinarán a un niño con discapacidad en la marcha Teletón 2010, a realizarse el 4 de diciembre próximo en esta ciudad.
Junto al comentarista deportivo Antonio de Valdés y las conductoras Laura G y Vanessa Huppenkothen correrán el maratón de tres kilómetros a partir de las 8:00 horas, desde la avenida Ghandi por el Paseo de la Reforma.
Omar Chaparro apoyará a América Aguilar, quien padece miel meningocele; Adrián Uribe a Ximena Pacheco con parálisis cerebral; William Levy a Valentina López, enferma de cáncer; Laura G estará con Miguel García con mal formación congénita.
Vanessa Huppenkothen será madrina de Luis Flores con distrofia muscular. Y Antonio de Valdés apoyará a Sarahí Abarca, niña autista.
El pequeño que logre reunir a un mayor número de participantes a su favor, será quien entregará personal mente el monto recaudado. El límite de corredores será de cinco mil; el donativo de la inscripción es de 100 pesos por niño y 200 por adulto.De acuerdo con Xavier Williams, uno de los productores del teletón 2010, la marcha tiene como objetivo convocar ala unidad nacional, recaudar fondos para curar más niños y crear una cultura de integración en favor de personas con discapacidad.
Quienes no puedan participar en la marcha del teletón podrán ayudar a través del corredor virtual ingresando www.teleton.org.mx, la página oficial del evento, se llevará acabo de los días 3 y 4 de diciembre próximo bajo la conducción de Lucero, Pedro Ferris de con, Carlos Loret de Mola y Marco Antonio Regil.
Para Omar Chaparro, ayudar a los niños del teletón es un honor y gran compromiso. Adrian Uribe dijo que su hijo Gael tiene la misma edad que Ximena Pacheco, por lo tanto, siente una mayor responsabilidad, pues asegura que cualquiera puede padecer una enfermedad que le impida desenvolverse de manera normal.
El actor William Levy comentó:”Es importante apoyar las causas y más cuando hay niños en ellas, pues son un regalo de dios. Es importante que todos busquemos la forma de ayudar al prójimo; Valentina es una niña tímida y me cayó muy bien, estoy feliz de estar con ella, me enseña a apreciar lo que tengo de la vida y admirarla más por que sale adelante “.