NAUCALPAN, Méx..Con vigilancia fija en ciertos puntos y móvil en los alrededores de los panteones municipales, 600 policías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Naucalpan implementarán el operativo “Día de Muertos”, los días 1 y 2 de noviembre, donde se espera una afluencia de miles de visitantes.
Para asegurar el orden y la paz pública en el interior de los cementerios, 300 policías municipales a pie tierra recorrerán los lugares verificando que los festejos se desarrollen en completa armonía y para prevenir cualquier tipo de incidentes.
Simultáneamente, elementos del Grupo Especial, del Grupo Montado y oficiales de Tránsito Municipal, apoyados con 30 patrullas, 30 motopatrullas y diez grúas, llevarán a cabo acciones preventivas de seguridad, vigilancia y vialidad.
Para evitar congestionamientos viales por la gran afluencia de personas, que año con año acuden a los panteones, Tránsito Municipal tomará algunas medidas desviando a los automovilistas por algunas rutas alternas como es el caso para acceder al panteón San José Río Hondo.
Asimismo, para atender cualquier emergencia se instalará personal de Protección Civil en cada uno de los panteones; dicha institución estará al pendiente de quienes visiten los cementerios ubicados en las diversas comunidades del municipio de Naucalpan.
Además, cuadrillas de trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos ya realizan el deshierbe, la limpia, poda y pinta de guarniciones en los camposantos de la jurisdicción, entre ellos el de San José Río Hondo y San Andrés Atoto, por lo que los cementerios se mantienen en buen estado para recibir a los miles de visitantes.