NAUCALPAN.- La Presidenta del DIF Municipal, Érika Peralta Lazo, lanzó un llamado a todos los naucalpenses a enviar víveres y apoyo a los damnificados en Guerrero, Oaxaca y Veracruz, en algunos de los tres centros que operarán a partir de mañana en el Parque Naucalli, el Centro Geriátrico y el Palacio Municipal.
“Abriremos a partir de mañana dos centros de acopio para los damnificados por las tormentas tropicales en Guerrero y Veracruz, por lo que invitamos a toda la población a que apoye para ayudar a personas damnificadas por las tormentas tropicales”, informó Peralta Lazo.
Destacó que atendiendo las recomendaciones de la Cruz Roja Nacional, no se requiere ropa, ni agua ni medicamentos, por lo que señaló que la ayuda requerida es la que ha pedido la benemérita institución.
Se requieren alimentos enlatados como atún, sardinas, chiles y verduras, así como frijoles, arroz, lentejas, sopa de pasta y sal en bolsa, además de mayonesa, café, azúcar, chocolate y mermeladas.
De artículos de higiene personal, la Presidenta del DIF resaltó que son necesarios artículos como papel higiénico en paquetes de 4 rollos, toallas femeninas, cepillos y pastas dentales, champú, jabón en barra y rastrillos para afeitar.
Y para limpieza, los artículos que se necesitan son jabón en polvo, pino, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas y cubetas.
Los dos centros de acopio, explicó, se implementarán a partir de mañana en un horario de 9:00 a 18:00 horas, el primero operará en las instalaciones del Parque Naucalli, ubicado en Avenida Lomas Verdes s/n, Col. Bulevares, y se podrá acceder por el acceso ubicado en Periférico.
El segundo se ubicará en el Centro Geriátrico del DIF, ubicado en calle 5 de Mayo No. 12, Naucalpan Centro, donde personal de la dependencia se dará a la tarea de recibir y clasificar los apoyos, para que sean trasladados a la brevedad para atender a los damnificados. También s recibirá ayuda en el lobby del Palacio Municipal, ubicado en Avenida Juárez No. 39, Col. El Mirador.
Por separado, la directora del Instituto de la Juventud Naucalpense, Paola Castro, informó que acudirán a las escuelas para solicitar el apoyo a los alumnos, y tratar de reunir la mayor cantidad de artículos posibles para enviarlos a los afectados por las tormentas tropicales “Ingrid” y “Manuel”.
“Mañana empezaremos a primera hora en las escuelas privadas que tenemos en el municipio; buscaremos la manera de ayudar a quienes han sido afectados por las lluvias”, afirmó