NAUCALPAN, Méx.- Luego de agradecer el apoyo de naucalpenses hacia cientos de familias en Guerreo y Veracruz, la señora Erika Peralta de Sánchez, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integra de la Familia (DIF) hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar a los “otros damnificados” que en este caso son miles de animales que también se vieron afectados por las tormentas tropicales.
La titular del DIF-Naucalpan, recordó que perros, gatos, gallinas y animales de ganado como vacas, caballos y cerdos, también sufrieron por las inclemencias del tiempo, motivo por el cual exhortó a la ciudadanía a “no olvidar a nuestros animalitos”.
Por ello pidió ayuda para recolectar croquetas para perros y gatos, así como diversos alimentos que hay para ese sector, pues “las mascotas que viven en la calle y los que han quedado en ella a causa de los fenómenos naturales también son nuestros damnificados”, abundó.
La señora Erika Peralta de Sánchez, adelantó que el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), solicitará a las diferentes instancias encargadas para la protección de animales (como lo es el antirrábico) establecer centros de acopio en la municipalidad para este efecto.
“El perro es el mejor amigo del hombre y hoy debemos devolverle nuestro cariño a ellos, sin olvidar a otros animalitos que sufren las consecuencias por las lluvias en Guerrero y Veracruz”, dijo.
Cabe señalar que hasta el momento, en el Estado de México se han montado dos centros de acopio para recibir alimento como croquetas y enlatados para perros y gato. Así como para animales de ganado.