NAUCALPAN, Méx.-A los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Delegación Estado de México Oriente, así como a sus familiares que no han tramitado su credencial ADIMSS, se les convoca a gestionarla en cualquiera de los 51 módulos fijos y tres móviles, instalados en la infraestructura administrativa y hospitalaria de esta jurisdicción, antes del 20 de julio del año en curso, informó el licenciado Ángel Pasta Muñúzuri, Titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales Delegacional.
Añadió que el Programa de Credencialización ADIMSS (Acreditación para el Derechohabiente del IMSS) concluirá el viernes 20 de julio. Por ello, se les recomienda obtenerla lo antes posible en los 49 módulos.
El licenciado Pasta Muñúzuri indicó, que la credencial ADIMSS es una identificación aceptada en bancos; además agiliza trámites ante el Instituto, como verificar supervivencia, incapacidades y las diversas prestaciones, así como de otros servicios administrativos y médicos.
Manifestó que hasta mayo 12 del presente año se tenía un registro de un millón 907 mil 006 derechohabientes con credencial ADIMSS, lo que representa el 62.58 por ciento del padrón a nivel delegacional. Para el 20 de julio, la meta es cubrir un millón 140 mil 490 credenciales más, para llegar a un total de tres millones 47 mil 496 derechohabientes registrados en esta demarcación.
Por lo tanto, el titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales de IMSS Estado de México Oriente reiteró la convocatoria de invitación a aquellos trabajadores y sus familiares beneficiarios que aún no cuenten con su credencial ADIMSS, para que acudan a solicitarla, a fin de que el proceso de credencialización abarque al cien por ciento de los derechohabientes de la Institución.
REQUISITOS
Para obtener la ADIMSS los asegurados y beneficiarios mayores de 18 años, pueden acudir a cualquier módulos de credencialización y solicitarla, hay que presentar documento de identificación oficial -puede ser el original de credencial del IFE, pasaporte vigente, cartilla del servicio militar o cédula profesional-; acta de nacimiento; comprobante de domicilio -recibo de agua, luz, predial o teléfono con un antigüedad no mayor a tres meses-, CURP y documento que contenga el número de seguridad social de once dígitos.En el caso de los pensionados, deberán de presentar el último comprobante de supervivencia, resolución de pensión o credencial de pensionado.
En lo que respecta a menores de edad (de 9 a 17 años) deberán cubrir los mismos requisitos, pero podrán presentar como documento de identificación la pre cartilla del servicio militar, certificado de estudios, credencial escolar o boleta de calificaciones del año en curso con fotografía.
Para más información, consulta con tu asistente médica, con la TAOD, en el módulo de enrolamiento o visita la página www.imss.gob.mx/credencial.