TOLUCA, Méx.- Jesús Jiménez Rosas tiene cuatro meses de edad, padece Síndrome de Down y alteraciones en el esófago, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para lograr una mejoría en su salud. Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, le entregó a María de los Ángeles Rosales, madre del bebé, un concentrador y un tanque de oxígeno para que el niño continúe su recuperación en domicilio.
Con la finalidad de apoyar a pacientes con necesidad de entrar en cuidados paliativos, Isis Ávila, en compañía de Carolina Alanis Moreno, directora general del DIFEM y Eduardo Chávez Enríquez, director general del Instituto Materno Infantil del Estado de México, inauguró el Programa Acompañándote con el Corazón, el cual operará a través de la Unidad de Procuración de Fondos y con el cual se busca recaudar fondos para adquirir ventiladores, concertadores, tanque de oxígeno, aspiradores y reguladores de voltaje que permitirá a los pacientes del Hospital para el Niño, Adolfo López Mateos y Nicolás San Juan llevar los cuidados necesarios a su hogar.
“Los invito a sumarse a este noble programa, unamos voluntades para ayudar a quienes más lo necesitan, el gobernador Eruviel Ávila, instruyó a los servidores públicos a dar el mayor esfuerzo para que en los hogares no falte lo indispensable como la alimentación y sobre todo la salud física y emocional”, refirió la titular del DIF mexiquense.
Detalló que el costo de estos aparatos oscilan entre los 2 mil 500 hasta los 185 mil pesos, lo cual representa un ahorro económico en beneficio de las familias de escasos recursos que no cuentan con seguridad social, por lo que hizo un llamado a la sociedad civil para usarse a este programa en beneficio de las familias que atraviesan por este momento.
En tanto Eduardo Chávez Enríquez, agradeció al organismo el apoyo que siempre brinda a los pacientes del IMIEM para la adquisición de medicamentos, pañales e instrumental médico, destacando que con la puesta en marcha de este programa, los pacientes y familiares tendrán grandes beneficios como continuar el tratamiento en el hogar, reducir gastos en transporte y alimentación, así como evitar complicaciones de otra enfermedad y la desintegración familiar.
Explicó que con la puesta en marcha de Acompañándote con el Corazón, los aparatos que el organismo otorgue en calidad de préstamo, el Hospital del Niño los recuperará y dará mantenimiento para que posteriormente puedan ser utilizados nuevamente por otros pacientes.
Para mayores informes los interesados pueden acudir a la Unidad de Procuración de Fondos, ubicada en Puerto de Palos Núm. 211, Col. Isidro Fabela, Toluca, México, o bien, comunicarse al 01 (722) 212 08 21.