NAUCALPAN, Méx.-En Naucalpan somos detonadores de una dinámica social de generosidad, tolerancia, respeto y lucha por la justica, afirmó el Alcalde David Sánchez Guevara durante la toma de protesta por parte de Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF del Estado de México, a María Guadalupe Mariscal Torroella como presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, (JAPEM).
“El Gobierno municipal busca seguir siendo factor de unidad y diálogo, no solo con la sociedad civil, sino con los diferentes órdenes de gobierno, por ello no es raro ver a nuestras diputadas y diputados, así como a los integrantes del Ayuntamiento, sumados en un fin común: el de trabajar con y para los naucalpenses”, agregó Sánchez Guevara.
Añadió que los tiempos actuales exigen de la participación de todos los sectores sociales, pues a problemas comunes, las soluciones deben de ser en conjunto y la asistencia social requiere del apoyo, no sólo de las autoridades gubernamentales, sino también de la solidaridad de la gente, comentó.
“Vivimos en la época de la ciudadanía, la cual ya ha entendido que su participación no solo es importante, sino primordial en el combate a las desigualdades sociales, y en todo el mundo se fortalece el esquema de corresponsabilidad entre la sociedad civil y las autoridades gubernamentales”, reiteró.
La JAPEM es una muestra de la capacidad y el ánimo de coordinación del Gobierno del Estado de México con la sociedad, que deja ver el trabajo por fomentar la cuestión social en tiempos de desesperanza, señaló el Presiente Municipal.
“Los buenos resultados que hemos visto de por parte del Gobierno del Estado de México, que encabeza el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, provienen de una tendencia muy clara, que nos indican que unidos somas más fuertes y por supuesto unidos somos mejores”, añadió.
Al hacer entrega de Reconocimientos a la Permanencia a la Labor Asistencia a instituciones, personas y asociaciones que apoyan a la JAPEM, Isis Ávila acotó que ayudar a los demás no es cuestión de gobierno, sino de humanismo.
“Una de los caminos que nos ayuda a cumplir este ideal, es el trabajo en equipo con las instituciones de asistencia privada para beneficiar a estos grupos vulnerables, porque un gobierno solidario y una sociedad civil organizada y participativa son clave en la prosperidad del Estado y del país”, abundó.
Isis Ávila añadió que la JAPEM, con su trabajo, apoya y ayuda al Gobierno del Estado de México y al DIF estatal para garantizar el cubrimiento de las necesidades básicas y derechos fundamentales de los mexiquense y sus familias.
Durante la toma de protesta a la Presidenta de la JAPEM 2014-2017 estuvieron presentes la presidenta del DIF municipal, Érika Peralta Lazo, las diputadas federales Cristina Ruiz Sandoval, Rosalba Gualito Castañeda, así como Irazema González Martínez Olivares.