TLALNEPANTLA, Méx.- Uno de cada seis empleos formales que se crean en el Estado de México se genera en Tlalnepantla, por lo que promover la inversión en el municipio debe ser prioridad, aseguró Julio César Zepeda Montoya.
Al asumir como presidente del Instituto Político Empresarial (IPE) de Tlalnepantla, hizo un llamado a todos los sectores a aprovechar las reformas estructurales, como la energética y la de telecomunicaciones, impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, para mover a México, y evitar qué quienes buscan desestabilizar por sus afanes de protagonismo lo consigan.
—Como dice nuestro gobernador, Eruviel Avila Villegas: “Es tiempo de sumar esfuerzos entre gobierno, empresarios y sociedad. Tiempo de multiplicar las oportunidades para todos”, dijo el joven político del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Zepeda Montoya exhortó a los empresarios a invertir en el municipio y en el Estado, porque eso generará bienestar social, lo que redundará en desarrollo y crecimiento, claves para un mejor país.
—Tlalnepantla no es una isla. Estamos insertos en la realidad metropolitana de la conurbación Disrito Federal-Estado de México. Junto a Naucalpan y Ecatepec, Tlalnepantla representa la zona industrial y empresarial más importante de la zona centro del país, por lo que como partido y sector debemos acompañar las reformas estructurales y aprovecharlas “porque nos toca estar a la altura de las grandes transformaciones”, dijo.
Ante el presidente municipal Pablo Basáñez García, y su antecesor, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, hoy diputado del partido Nueva Alianza, y la diputada federal del PRI, Cristina Ruiz, Zepeda Montoya se comprometió a trabajar por el sector que dirige y pidió su apoyo y confianza, “porque en mi tendrán ustedes un amigo y a alguien dispuesto siempre a construir puentes y al diálogo”.
Por su parte el alcalde Pablo Basáñez García destacó la nueva etapa del IPE, y aseguró que, bajo la conducción de Julio César Zepeda, habrá grandes acuerdos para que, juntos, gobierno e iniciativa privada, contribuyan al desarrollo.
—La sociedad deposita su confianza y los empresarios su dinero, concluyó