TOLUCA, Méx.- En el marco de la celebración del Día del Niño, el presidente municipal Armando Portuguez Fuentes, felicitó a todos los niños y niñas de Tultepec, e hizo un atento llamado a todos los integrantes de la sociedad para hacer valer sus derechos.
Aseveró que juntos, autoridades municipales y ciudadanía “debemos hacer cada uno lo que nos corresponde para forjar a nuestros niños y jóvenes como hombres de bien, en favor de nuestro municipio y de México”.
Acompañado por la presidenta del DIF, María Félix Espinosa Hernández e integrantes del Cabildo y directores de área, el alcalde realizó la entrega de juguetes en los cuatro puntos cardinales del municipio.
Autoridades de la administración 2016-2018, acudieron desde temprana hora a la comunidad de El Mirador Parte Alta, donde distribuyeron juguetes entre cientos de infantes de esta y otras zonas del municipio.
Los funcionarios recorrieron además las comunidades de Emiquía, Teyahualco, Fraccionamiento Real de Tultepec y CTM; para luego cerrar en la explanada municipal con un magno evento, donde se concentraron niños provenientes de todo el municipio para disfrutar de un espectáculo de payasos, concursos y sorpresas, además de recibir dulces y juguetes.
Todos los pequeños acompañados de sus papás o mamás, recibieron boletos foliados para participar en la rifa regalos tales como bicicletas, coches y muñecas, entre otros.
El alcalde agradeció también la presencia de los padres y madres de familia que estuvieron presentes con sus hijos durante el festival, a quienes pidió “fomentar y fortalecer entre nuestros niños los valores del respeto y la tolerancia, con el objetivo de que no se rompa el tejido social, y lograr en el futuro inmediato un Tultepec más sano y armónico”, concluyó.