TLALNEPANTLA, Méx.-Cientos de familias de la zona oriente de Tlalnepantla atestiguaron el arranque formal de la Cruzada Nacional de Valores en este municipio, que encabezará Raúl Uribe Soria, presidente de la asociación civil Proyecto Nacional por y para México (PNM).
“Si queremos prevenir el delito, si queremos familias unidas y que nuestros hijos crezcan en un ambiente sano, es prioritario difundir los valores en las escuelas y en las comunidades, ese es el objetivo de nuestro proyecto que, a partir de hoy, llevaremos a todos los rincones de Tlalnepantla”, afirmó.
En la colonia Lázaro Cárdenas, Uribe Soria pidió a los padres de familia presentes sumarse activamente a esta cruzada, “para garantizar que las presentes y futuras generaciones de México se caractericen por contar con hombres y mujeres honestos, responsables y comprometidos.
Acto seguido, acompañado por el presidente estatal de PNM, Dante Vega Ramírez y junto a un nutrido grupo de niños, jóvenes y adultos, Raúl Uribe presenció la obra teatral “El Mago de Oz”, interpretada por actores de la Fundación Cultural “La Llorona”, para luego agradecer las facilidades otorgadas por el alcalde Pablo Basáñez García para la realización de este evento.
Por su parte, Iván Cochegrus, líder del elenco artístico, reconoció públicamente “el nuevo rumbo que Raúl Uribe Soria le está dando a la cultura, al permitir que las familias de este lugar tengan acceso gratuito al teatro como una forma de sana convivencia y esparcimiento”.
Destacó que “El Mago de Oz” es una puesta en escena ampliamente recomendada por sicólogos, ya que promueve los valores que deben prevalecer en toda familia, como el respeto, la tolerancia y la unión.
La obra está basada en la novela infantil de L. Frank Baum, en la cual una joven estadounidense es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas y dejada en una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.