NAUCALPAN, Méx.-Con el objetivo de que los naucalpenses se pongan al corriente en el pago de su impuesto predial y con ello incrementar la recaudación fiscal en el municipio, el Cabildo de Naucalpan autorizó una campaña de regularización, misma que entró en vigencia el pasado 1 de abril y concluirá hasta el 31 de diciembre del presente año.
Así lo dio a conocer la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, quien informó que esta campaña tiene como finalidad contribuir en la economía de las familias de Naucalpan, a la vez que éstas cumplen con sus obligaciones fiscales.
Detalló que el acuerdo de Cabildo contempla una bonificación del 50 por ciento durante abril, mayo y junio en el monto del impuesto predial para los ejercicios fiscales de 2010 y anteriores, a favor de los propietarios de inmuebles destinados a casa habitación.
Asimismo, durante los meses de julio, agosto y septiembre, los contribuyentes recibirán una bonificación del 30 por ciento; mientras que para octubre, noviembre y diciembre el beneficio será del 20 por ciento.
Además, se autorizó la condonación del 50 en multas, así como el 50 por ciento de subsidio en recargos para los ejercicios fiscales de 2011 y anteriores, para todos los naucalpenses que acudan a regularizarse en el periodo del 1 de abril al 31 de diciembre.
La Alcaldesa de Naucalpan anunció que otro beneficio vigente es la bonificación del 100 por ciento del monto del impuesto predial, así como de los accesorios, a favor de los contribuyentes que lleven a cabo la regularización de la tenencia de la tierra, durante el periodo ya mencionado.
Indicó que también, el Cabildo autorizó la bonificación de la diferencia del monto de la contribución del impuesto sobre adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles que resulte a su cargo, luego de efectuar un pago único de 500 pesos.
De igual manera, el 100 por ciento de los recargos y la multa que se hubieran generado por la regularización de la tenencia de la tierra a través de organismos públicos.
Con estas acciones se prevé que los contribuyentes que tienen rezago en el pago del impuesto predial, acudan a la Tesorería Municipal para regularizarse en sus obligaciones fiscales.