ATIZAPAN, Méx.- Con una radiante luna llena como testigo, Armando Manzanero, Juan Pablo Manzanero y Lissette brindaron un romántico concierto de clausura del Festival Luminaria Bicentenario ante cerca de ocho mil personas reunidas en el foro del estacionamiento del Palacio Municipal.
El Maestro Armando Manzanero inició la velada que será para el recuerdo para muchos de quienes presenciaron la actuación del famoso cantautor y la interpretación cargada de sentimiento de sus grandes canciones.
Las notas de “Somos Novios”, “Esta tarde vi llover”, “Adoro”, “No sé tu”, “Contigo aprendí”, entre muchos otros temas, emocionaron a los presentes para cantarlos a coro con el artista originario de Mérida, Yucatán.
Armando Manzanero, autor de más de 400 canciones, más de 50 de ellas con fama internacional, se hizo acompañar por su hijo Juan Pablo Manzanero, con el que interpretó a dúo una pieza y dio paso a su actuación e interpretación en el piano de varias más.De igual forma, el cantautor acompañó a Lissette en la interpretación del tema “Nada Personal” para dejarla sola en el escenario y que con su magnífica voz cantara temas como “Parece que fue ayer”,”Cuando pienso en ti”, “Mía” y “No”, entre otros.
Armando Manzanero regresó al escenario para interpretar “Por debajo de la mesa”, que junto con las voces de miles de personas hizo vibrar el foro para poner el sello final al X Festival de las Artes 2010, Luminaria Bicentenario.
Acompañado por su esposa Graciela Iriarte de Castañeda, Presidenta del DIF Municipal, el Alcalde David Castañeda Delgado agradeció a Armando Manzanero, a Juan Pablo Manzanero y Lissette por el magnífico concierto de clausura, al igual que a los atizapenses por haber acudido a los 146 eventos en 22 sedes del X Festival de las Artes 2010, Luminaria Bicentenario.
El Presidente Municipal pidió a los asistentes continuar con la tradición del festival y procedió a la clausura de Luminaria Bicentenario.
El público también pudo disfrutar del espectáculo de fuegos pirotécnicos que dieron el cerrojazo a las actividades del Luminaria Bicentenario en Atizapán de Zaragoza.
En entrevista posterior, David Castañeda informó que el festival deja un gran sabor de boca pues se registró un éxito, con lleno en los eventos porque la gente se dio cuenta de la calidad de los artistas.
Indicó que el saldo del festival fue blanco y se superó la meta de 150 mil asistentes a los eventos de Luminaria Bicentenario. “El Ayuntamiento seguirá trabajando a partir de este día para difundir la cultura y las artes entre los atizapenses”, subrayó.
Expuso que se realizaron eventos para todo tipo de público, infantil, juvenil y para adultos.
Agregó que para el próximo año se buscarán estrategias para incrementar la calidad y número de artistas, tal vez con un fideicomiso para la cultura, con la inclusión de patrocinadores, ya sean Universidades o empresas importantes del municipio y así poder tener un evento que pueda durar hasta 15 días, finalizó