MATEO ATENCO, Méx. Con el fin de fortalecer el tejido social, así como los valores entre niños y jóvenes, se realizó la Tercera Feria del Prevención Social del Delito que realizó la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en la explanada municipal de San Mateo Atenco.
Los asistentes conocieron las actividades que realizan la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Policía Federal, Secretaría de Educación, el DIFEM, entre otros, que se dieron cita en San Mateo Atenco para ser partícipes en los trabajos de proximidad con la ciudadanía, prevención y combate a la delincuencia, a través de stands.
Al respecto, Edgard Granados, titular de la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas (UVCSyRP), explicó que estos programas sociales de prevención están dirigidos a jóvenes, niños, padres y madres de familia para obtener información valiosa que les permita, en un futuro, tomar decisiones inteligentes y evitar situaciones de riesgo e incluso conductas delictivas.
Esta suma de esfuerzos es con el fin concientizar a la población sobre la necesidad de mantenerse informados sobre medidas para evitar ser víctima de la comisión de un delito a través de actividades didácticas, deportivas, informativas y pláticas para fomentar una cultura de prevención y denuncia.