CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La carroza fúnebre con los restos del artista plástico José Luis Cuevas llegó hace unos minutos al Palacio de Bellas Artes, con un retraso de más de 50 minutos, donde en unos momentos más recibirá un homenaje.
La carroza con las cenizas del artista llegaron acompañada de un convoy de tres vehículos, entre ellos una camioneta gris en donde viajaba su viuda, Beatriz del Carmen.
Minutos antes arribaron al lugar en diferentes momentos sus hijas, María José y Ximena Cuevas, seguido de ellas, en otro vehículo, Silvia Lemus, viuda de Carlos Fuentes.
Asimismo, el político Porfirio Muñoz Ledo y el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez, entre otros personajes, así como arreglos y coronas florales de diferentes instituciones del país.
En el interior del vestíbulo principal todo se encuentra listo para despedir al llamado “niño terrible del arte mexicano”; coronas y flores lucen acompañadas de una monumental fotografía del homenajeado al centro del espacio.
Se estima que dos horas serán suficientes para que el público en general dé el ultimo adiós al artista fallecido la víspera, a quien se adjudica el nombramiento de la Zona Rosa como tal.