NAUCALPAN, Méx.- El director del Organismo de Agua, (OAPAS), Elías Manuel Prieto López, llegó a este puerto con el equipo vactor de alta tecnología, una pipa y 5 mil botellas de agua potable, que fueron enviadas por instrucciones del Alcalde David Sánchez Guevara para atender a los damnificados del puerto.
Luis Walton, Alcalde de Acapulco, se comunicó vía telefónica con Sánchez Guevara, a quien le externó su agradecimiento por el apoyo y la ayuda solidaria que envío al puerto.
“El reconocimiento para usted y gracias por la hermandad y solidaridad que están teniendo en este momento con el municipio de Acapulco”, externó Walton a su homólogo de Naucalpan.
Prieto López recordó que Naucalpan reunió 27 toneladas de ayuda, las cuales comenzaron a ser enviadas al DIF estatal, quien se encargará, por cuestiones de seguridad y logística, de hacerlas llegar a los damnificados en Guerrero y otros estados del país.
“El Presidente Municipal instruyó que entregáramos también 5 mil botellas de agua de nuestra planta potabilizadora, para que las reparta el Presidente Walton; también traemos una pipa y un equipo vactor que es de máxima tecnología, los cuales se quedarán el tiempo necesario”, explicó.
Martha Elena Camacho, secretaria del Ayuntamiento de Guerrero, agradeció también al Alcalde y a la Presidenta del DIF, Érika Peralta Lazo, la ayuda que enviaron a los acapulqueños.
“A nombre del H. Ayuntamiento de Acapulco, quiero agradecer al licenciado David Sánchez Guevara y a su señora esposa por este gesto que ha tenido de apoyo solidario al municipio de Acapulco; el agua potable es para nosotros un problema en este momento, y sin duda la maquinaria que nos hacen llegar va a ser de muchísima ayuda”, externó