HUIXQUILUCAN, Méx.-Con familias felices, dejándole a la comunidad una gran actitud y fortaleciendo los valores, Huixquilucan se llenó de colores con la carrera “The Color Run”, la cual logró reunir a más de 7 mil participantes entre ellos niñas, niños, abuelos, padres de familia, parejas y amigos.
El presidente municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado reconoció a los participantes por su actitud de sumarse a los valores del municipio. Dijo que la carrera “The Color Run” habla de salud, inclusión, honestidad, solidaridad y perseverancia, pero sobre todo deja en la comunidad una comunidad positiva y propositiva.
Este evento deportivo contó con la asistencia de la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez; del titular de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos; del director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Fernando Platas Álvarez y de la diputada federal Laura Ximena Martel Cantú, entre personalidades.
Iriarte Mercado aseguró que dicha carrera es producto de un esfuerzo comunitario y de familia, dado que todas las actividades que se realizan van sumando voces en torno a que esta es la manera en que unidos pueden coincidir y obtener objetivos; “el primer objetivo es construir una actitud comunitaria y lo estamos logrando”, afirmó.
El Edil huixquiluquense reiteró que lo más valioso de una sociedad es su actitud congruente y responsable sustentada en valores, los cuales la cimientan, debido a que “los valores de los individuos llevados al esfuerzo colectivo hacen comunidad y construyen ciudadanía y esa es la propuesta de Huixquilucan, abierta y transparente”, acotó.
En este sentido, Iriarte Mercado comentó que el gobierno municipal está buscando dejar una actitud comunitaria importante en la gente, mostrando la manera en la que se puede contribuir en lo individual a mejorar el municipio, el entorno y el país, dado que México requiere una actitud sana, honesta, solidaria y transparente.
“The Color Run” es una carrera única en su tipo, busca fomentar la convivencia y diversión entre los participantes, para ello dispone de estaciones de color, en donde se pinta a los corredores de amarillo, azul, rosa y verde; a una vez que han llegado a la meta se organiza un baño multicolor, amenizado por un DJ.