HUIXQUILUCAN, Méx.- El gobierno de Huixquilucan está obligado a contener el gasto corriente al máximo, para hacer frente a los compromisos económicos que dejo la pasada administración priista, que mantenía una nómina de personas que cobraban sin trabajar, y que son justo los que se han manifestado, refirió el Presidente municipal, Enrique Vargas del Villar. Señaló que los casos de las personas despedidas se están revisando uno a uno para llegar a acuerdos de pago. “Tenemos que reducir muy bien y contener el gasto corriente al máximo”.
El Edil, mencionó que no permitirá presiones de grupos que a la fuerza quieren imponer a personas que ya concluyeron su contrato laboral o que estaban en nómina pero no asignados a un área del Ayuntamiento o bien que pertenecen a diversos partidos políticos.
Vargas del Villar, reiteró que la obligación de su gobierno es contener el gasto, debido a que la situación financiera de este año se vislumbra complicada, no solo para Huixquilucan sino para todo el país, es por ello que pidió el respaldo de los integrantes del Cabildo para realizar un trabajo de depuración de la nómina, toda vez que está administración encontró demasiada gente que no trabaja.
“Teníamos una nómina demasiado inflada y no podemos tener la nómina que actualmente hay, porqué o pagamos a gente que no trabaja o le metemos a las escuelas, calles, luminarias o seguridad”. Y advirtió que no dejará que lo presionen, toda vez que lo que se necesita es ordenar al municipio.