TOLUCA, Méx.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), puso en marcha el operativo “Retorno a Clases”, para salvaguardar la seguridad e integridad de 4.8 millones de estudiantes mexiquenses de todos los niveles educativos.
Al concluir el periodo vacacional de decembrino, 6 mil 442 elementos de la CES, desde muy temprano vigilaron los más de 23 mil planteles educativos, tanto públicos como privados; agilizando la circulación vehicular en las inmediaciones de las escuelas, evitando que vehículos se estacionaran en doble fila.
Asimismo los agentes estatales ofrecieron a los padres de familia una serie de recomendaciones para que sean aplicadas durante el resto del ciclo escolar 2016-2017, como el respeto de los límites de velocidad en zonas escolares; seguir los señalamientos viales y el reglamento de tránsito; evitar estacionarse en doble fila y no hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes de tránsito.
En lo que resta el presente ciclo escolar, la CES continuará poniendo en marcha los diferentes operativos de seguridad para garantizar la integridad de los estudiantes y personal docente mexiquense.