SAN JOSÉ DEL RINCÓN, Méx.- El Ejército Mexicano realizó diferentes acciones de labor social en materia de salud y educación en este municipio, como la aplicación de vacunas contra la influenza, mastografías, detección de glucosa y triglicéridos, mantenimiento a planteles educativos, consultas odontológicas, entre otras, las cuales no tienen ningún costo para la población.
Iván Reyna Muñoz, mayor del Arma Blindada Diplomado Estado Mayor, indicó que 70 elementos del octavo regimiento mecanizado de la 22 Zona Militar, comenzaron a emprender este tipo de actividades en este municipio desde el 11 de diciembre y permanecerán hasta el día 17 de este mismo mes.
Explicó que es la primera ocasión que realizan actividades de labor social en San José del Rincón, y previamente llevaron a cabo este tipo de acciones en Jocotitlán, y agradeció al Gobierno del Estado de México por sumarse a esta iniciativa, a través de la Unidad Móvil para la realización de mastografías, así como por enviar a personal médico encargado de brindar consulta general.
“Ayudamos a abatir los rezagos sociales, acercamos los servicios médicos, en coordinación con el gobierno del estado estamos dando lo que es el servicio médico general, lo que es el servicio de análisis clínicos para una detección temprana, el servicio de mastografía, vacunas contra la influenza”, señaló.
Destacó también, que nueve escuelas de este municipio, entre jardines de niños, primarias y secundarias, recibieron mantenimiento de jardinería, pintura, impermeabilización, reparación de fugas de agua en los sanitarios, trabajos de herrería y albañilería, entre otros.
Aunado a esta acciones, también se ofrecieron servicios de planificación familiar, reparación de aparatos electrodomésticos, corte de cabello, información del cuerpo de infantería de defensas rurales y para la admisión a planteles militares, así como registro de armas de fuego.