LA PAZ, Méx.- La Secretaría de Infraestructura del Estado de México inició una jornada de bacheo en el municipio de La Paz, para apoyar a la alcaldía a atender los daños provocados por la recién concluida temporada de lluvias y brindar atención a 20 calles de la demarcación, atendiendo una longitud aproximada de 19 kilómetros lineales.
A través del Fondo Estatal de Fortalecimiento a los Municipios (FEFOM), el Gobierno del Estado de México apoya a las autoridades municipales en el mantenimiento y conservación de su infraestructura vial y carretera.
De esta forma, la Junta de Caminos, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, realizará una inversión superior a los 4.8 millones de pesos, para la realización de esta acción.
José Gilberto Rodríguez López, director de Infraestructura Carretera de la Junta, encabezó el inicio de los trabajos junto al presidente municipal de La Paz, Juan José Medina Cabrera.
En La Paz, explicó el funcionario, se aplicarán 104.5 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente para bacheo, de la misma forma se aplicarán 210 metros cúbicos de material para renivelación y 755 metros cúbicos para sustitución de superficie de rodamiento en los tramos que presenten daños mayores.
A través de este programa se da cumplimiento a la premisa del Gobierno del Estado de México para tener mexiquenses mejor comunicados.