TLALNEPANTLA, Méx.En gira de trabajo por dos comunidades, Alfredo Martínez González, Secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde Pablo Basáñez García, anunció que la Base de Operaciones Mixtas (BOM), instalada en San Juan Ixhuatepec por parte de la Marina, operará hasta que concluya el gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas, para coadyuvar en la seguridad ciudadana de la zona oriente de Tlalnepantla.
Explicó que en una reciente reunión con autoridades del Gobierno del Estado de México, se informó que se incrementará el número de efectivos militares, además de que la BOM operará hasta 2017, fecha en que concluye su mandato Eruviel Ávila Villegas.
Martínez González, hizo un llamado a la ciudadanía para coadyuvar con las autoridades, informando de manera anónima de irregularidades o actividades sospechosas en sus colonias que pudieran derivar en actos delictivos, para regresar la convivencia pacífica en nuestras comunidades.
El Secretario del Ayuntamiento realizó la entrega de obras que benefician a más de 85 mil habitantes, en las que se invirtieron más de 9 millones de pesos, obras que fueron supervisadas por vecinos integrantes de los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVI), en cada una de las colonias.
En la Segunda Sección de la Colonia Lázaro Cárdenas en la zona oriente del municipio, el funcionario realizó la entrega de las avenidas Benito Juárez, de Exploradores Niebla y Motolinía y de Cuerpo Alpinista de México, de Gerifalcos a Caballeros Azteca.
Estas calles tienen una longitud en conjunto de 845 metros, en los que se demolió la carpeta de concreto en mal estado y se construyó una carpeta de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor en 8, 859 metros cuadrados, incluyendo banquetas y 100 piezas de conexión domiciliaria sanitaria a la red de drenaje.
Esta obra que beneficia a 35 mil 763 habitantes de esta comunidad, tuvo una inversión de 8 millones 35 mil 707 pesos y fue supervisada por Francisco Morales Villasana, Alejandro Morales Flores y Efraín Cruz Maus, integrantes del COCICOVI, al igual que por Brenda Gómez Valdez, José Maciel García y Fernando Cruz Hernández.
En este Sector 10 del municipio, se han concluido 17 obras con una inversión superior a los 25 millones 124 mil pesos, entre las que destacan 11 obras de infraestructura vial, a las que se suman 6 obras sociales más.
En tanto que en la colonia Jorge Jiménez Cantú, también en la zona oriente, Alfredo Martínez González, entregó la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Cerro de Las Palomas, de Cerro Campana a Cerro Colmena de 131 metros lineales.
Esta obra consistió en la construcción de 1, 074 metros cuadrados de concreto hidráulico, 60 metros lineales de guarniciones y la construcción de banquetas de concreto, así como la conexión de 32 piezas de tomas domiciliarias y 32 más de descarga sanitaria a la red de drenaje.
En la obra que beneficia a 49 mil 879 habitantes de esta comunidad, se invirtieron 983 mil 490 pesos y fue supervisada por los vecinos Juan Alfonso Albiterio Mejía, Irma González López y Estela Gutiérrez; integrantes del COCICOVI de esta calle.
En esta zona que pertenece al Sector 12, están programadas 17 obras más en las que se invertirán 21 millones 968 mil pesos, entre las que destaca la rehabilitación de 9 planteles educativos con una inversión de 5 millones 703 mil pesos y el mejoramiento de cuatro vialidades mediante una inversión de 14 millones 882 mil pesos.