HUIXQUILUCAN, Méx.-Con una educación de calidad, integral, y con acceso a la tecnología para todos los estudiantes, es como se apoyará el desarrollo; afirmó el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza, quien dijo que Huixquilucan será un municipio pionero al equipar a la totalidad de sus escuelas primarias y secundarias públicas con salones de cómputo que a su vez estarán conectados a Internet.
Del Mazo Maza destacó que su administración viene generando opciones de salud, esparcimiento, de empleo, culturales, e incluso deportivas porque la atención es integral para todos sus niños y jóvenes.
Agregó que se trabaja para darles a los estudiantes mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento. Recalcó que al adquirir conocimientos y aprender el uso de herramientas tecnológicas será menos complicado acceder a una mejor calidad de vida y con ello tener mayores beneficios para ellos y sus familias.
Puntualizó que una de sus prioridades es mejorar las condiciones de estudios en los planteles de Huixquilucan y en este sentido, además de atender las principales demandas de las escuelas, se cumple el compromiso de equipar con un salón de cómputo a todas y cada una de las primarias y secundarias públicas, esfuerzo que incluye la conexión a Internet y con ello que el municipio se posicione a la vanguardia en el Estado de México y en el país.
Durante la entrega, en días pasados, de dos aulas tecnológicas en las escuelas “Dr. Gustavo Baz Prada” y “Vicente Guerrero” de la comunidad de Magdalena Chichicaspa, Alfredo Del Mazo agradeció a Telmex, a través de Carlos Tueme, Subdirector Comercial y de Operación de la empresa, por su apoyo para poder realizar este proyecto y dijo que la mejor inversión que se puede realizar es aquella destinada a fortalecer la educación con nuevas herramientas para estar capacitado y consolidar un mejor futuro con un empleo bien remunerado.
En la primaria “Dr. Gustavo Baz Prada” donde se entregó un salón con 20 equipos de cómputo, el Edil mencionó que autoridades, padres de familia y maestros “debemos sembrar en los niños el interés de seguir aprendiendo y conocer la tecnología”. A los alumnos los exhortó a hace el mejor uso de las computadoras y a los padres a seguir apoyando a sus hijos, pues dijo “todos los días ustedes trabajan, los ayudan y hacen el mejor esfuerzo para que continúen sus estudios y sigan aprendiendo”.
Posteriormente en la escuela primaria “Vicente Guerrero” al poner en marcha las instalaciones del nuevo salón de cómputo, el Alcalde Del Mazo dijo que estas acciones de impulso a la educación darán frutos cuando las niñas y niños que estudian en los planteles de Huixquilucan tengan bases firmes para ser mejores profesionistas y ciudadanos responsables.