TLALNEPANTLA, Méx.-Dentro de las acciones del gobierno que encabeza Pablo Basáñez García para mejorar la calidad de vida de los talnepantlenses, iniciaron los trabajos para otorgar a 232 familias de Tepeolulco, pisos firmes para sus viviendas.
Estas obras, señaló José Eduardo Romero Ramírez, titular del Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social y representante del alcalde, se logran gracias al apoyo del gobierno federal, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, a través del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) de la SEDESOL.
Acompañado por Miguel Ángel Díaz Serrano, coordinador del programa PDZP de la Delegación Estado de México de la SEDESOL, dieron inicio a las cimentaciones ante vecinos de la comunidad ubicada en la zona oriente del municipio y considerada una de las más vulnerables.
Romero Ramírez señaló que gracias a la plena coordinación de la administración federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y la municipal que encabeza Pablo Basáñez, se han podido gestionar cientos de recursos para mejoramiento y dignificación de vivienda para los tlalnepantlenses que más lo necesitan.
“Esto es sólo el inicio de diversas acciones que la Cruzada Nacional contra el Hambre traerá a Tlalnepantla, también pronto serán cuartos y muros, que el gobierno federal aplicará y donde el gobierno municipal los acerca de forma pertinente a las comunidades”, dijo.
Recalcó que a través del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), que son aportaciones federales de más de 35 millones de pesos que se entregan al municipio, se generarán cientos de acciones para el mejoramiento de las viviendas de las colonias urbano populares.
Puntualizó que gracias al gobierno del Estado de México, encabezado por Eruviel Ávila Villegas, están por aplicarse junto con el IMEVIS acciones para piso firme en otras comunidades y para estructuras de techo de lámina reforzada, como un compromiso de la administración que encabeza Pablo Basáñez de cambiar la cara de las comunidades con mayores necesidades para hacerlas dignas.
Miguel Ángel Díaz Serrano, coordinador del programa PDZP de la Delegación Estado de México de la SEDESOL, explicó que se otorgarán 1,800 metros cuadrados de piso para estas familias de Tepeolulco, con lo cual tendrán mejores condiciones de higiene, impactando de forma consecuente a la salud de estos cientos de tlalnepantlenses.