TLALNEPANTLA, Méx.- Para el Gobierno Municipal de Tlalnepantla brindar seguridad y salud a los adolescentes es una actividad primordial, es por eso que el Sistema Municipal DIF lleva los servicios de apoyo, prevención y asistencia, a la población más vulnerable de todos los rincones de la alcaldía.
Al inaugurar la “Feria de la Prevención de la Violencia y el Embarazo Adolescente”, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez, dijo ante alumnos, docentes y directivos de la escuela Heriberto Enríquez de la colonia Reforma Urbana, que el embarazo adolescente es unos de los problemas de nuestra sociedad actual, que se ha hecho visible desde hace más de una década.
En este tema de la salud reproductiva que ocurre entre la población de adolescentes, en la mayoría de los casos, han tenido relación con problemas familiares, individuales y sociales.
Añadió que el embarazo adolescente es un problema que es de índole general, sin embargo, esta alcaldía no ha sido la excepción, “por ello, mi esposo, el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, se comprometió a impulsar el bienestar en ese sector poblacional, por eso estamos aquí, para cumplir con esa encomienda”, dijo.
La Presidenta del SMDIF, Mary Gómez, agradeció la presencia del Instituto de Salud del Estado de México y del DIFEM en esta Feria, con servicios amigables de salud sexual, reproductiva y prevención.
También a nuestro SMDIF que, a través de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, se ofrecen servicios de asistencia jurídica y orientación.
Del gobierno municipal participaron la Dirección de la Mujer con una Unidad Móvil da atención a situaciones de violencia de género, apoyo psicológico y orientación. La Subdirección de Prevención del Delito y Atención Ciudadana ofreció un Test de prevención de embarazo y un cine-debate.
Además del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte que brinda información sobre las actividades deportivas; el Instituto Municipal de las Cultura y las Artes que brinda información de sus actividades y de las que realizan en las casas de cultura y el Instituto de la Juventud que informa en relación a las actividades que pueden hacer los jóvenes.
Destacó, finalmente, que brindar seguridad y salud a la población de adolescentes es primordial para el Gobierno de Tlalnepantla, “es por eso que continuaremos llevando estos servicios a la población vulnerable de todo el municipio”.
En el evento, el director del colegio Arturo Benavides, destacó la importancia de realizar estos eventos de prevención, para una vida saludable de los adolescentes, se dijo identificado con el Gobierno Municipal a quien agradece los apoyos hechos llegar a la comunidad estudiantil y de la colonia.
María del Carmen, una vecina de la colonia Reforma Urbana, destacó que, a nombre de sus vecinos, agradece los apoyos que se han canalizado para mejorar la calidad de vida de quienes viven en lugares alejados como es esa localidad.