HUIXQUILUCAN, Méx.-El Gobierno Municipal de Huixquilucan continúa acercando a las comunidades servicios de salud a través de las Unidades Médicas Móviles, en las cuales las personas interesadas podrán realizarse la toma de presión arterial, recibir orientación nutricional y atención de adicciones, además de detectar de manera oportuna enfermedades crónico-degenerativas.
Adicionalmente, y siguiendo con los objetivos del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, del cuidado a las mujeres, las Unidades Médicas Móviles cuentan con un consultorio de Ginecología para atender cuestiones de salud específicas de las féminas, además de la práctica de mastografía con las cuales se busca detectar a tiempo el cáncer cérvico-uterino o de mama.
En la jornada realizada en el paraje La Lumbrera médicos especialistas y generales promovieron entre los habitantes servicios relacionados principalmente con la prevención. En razón de ellos se realizaron pruebas de glucosa y se dieron consultas dentales, contribuyendo a que las comunidades tengan acceso a los servicios básicos de salud.
Cabe resaltar que durante la presente administración municipal, encabezada por Carlos Iriarte Mercado, en Huixquilucan se han reforzado las acciones en materia de salud. Igualmente, el Gobierno del Estado de México designó al municipio para albergar el proyecto denominado Ciudad Salud, que será un complejo médico que contará con una clínica materno-infantil, un centro de atención para diabéticos y uno más de atención geriátrica.
Con la coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, las familias huixquiluquenses podrán tener acceso a una vida más sana lo que generará condiciones de bienestar para la sociedad, ya que al promover entre la población la cultura de la prevención se pueden detectar y tratar oportunamente enfermedades crónico-degenerativas como son la diabetes, alteraciones en la presión arterial, osteoporosis o algún tipo de cáncer, por mencionar algunos padecimientos.
Las Unidades Médicas Móviles llegarán a todos los rincones del territorio huixquiluquense y en cada comunidad estarán de 3 a 15 días, previa solicitud de las autoridades auxiliares ante la Dirección General de Desarrollo Social municipal, y en su caso regresar en más de una ocasión a las mismas.