SAN FELIPE DEL PROGRESO, Méx.- El candidato a gobernador del Estado de México reafirmó su compromiso con la niñez y juventud indígenas, al anunciar la construcción de un plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en este municipio.
Expresó: “Ningún niño, ningún joven debe de quedarse sin estudiar su preparatoria; vamos a fortalecer la red universitaria, vamos a crear el Conalep en la comunidad mexiquense de Dolores Hidalgo; vamos a apoyar la educación fuertemente”.
Aseguró que durante su sexenio duplicará el número de becas que actualmente se entregan a través del programa estatal “Apadrina un Niño Indígena”.
“Nuestros niños indígenas merecen más apoyos, y vamos a invitar a los empresarios, a los políticos, a la sociedad civil para que podamos apadrinar a más niños indígenas”, dijo.
Aunado a ello, dio a conocer que su administración implementará un sistema de becas destinadas a jóvenes indígenas, para que tengan acceso a universidades públicas y privadas tanto de nuestro país como del extranjero.