TLALNEPANTLA, Méx.-Al hacer la entrega de 42 apoyos a personas con capacidades diferentes, en el marco del programa Dos Gotas de Ayuda Ciudadana, el alcalde Pablo Basáñez García destacó la aportación de dos pesos bimestrales de usuarios del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), como un elemento substancial a los apoyos sociales en favor de quienes más lo necesitan.
Con Dos Gotas de Ayuda Ciudadana, durante 2013 fueron beneficiadas 426 familias, gracias a la confianza que los ciudadanos han depositado en el OPDM, y en los trabajos que el DIF realiza en beneficio de la gente más vulnerable, señaló.
Acompañado por Verónica Rocha Vélez, presidenta del DIF municipal, el edil informó que en Tlalnepantla, alrededor del 4 por ciento de la población sufre alguna discapacidad, en tanto que el 12 por ciento es adulto mayor y el 4 por ciento vive en pobreza extrema.
Afirmó que con recursos recaudados a través de este programa, durante 2013 se entregaron 190 auxiliares auditivos, 123 sillas de ruedas, 26 andaderas para adulto, 25 bastones, 21 paquetes de pañales, además de lentes y andaderas especiales, entre otros apoyos.
“Como servidores públicos nos retroalimentamos y fortalecemos nuestra vocación de servicio con estas acciones, ya que cuando uno trabaja con pasión y liderazgo, se pueden lograr resultados y nosotros estamos moviendo a México, y mover a México es hacerlo en cada lugar, en cada comunidad, en cada calle, con cada persona que nos necesita”, dijo Basáñez García.
Por su parte Verónica Rocha Vélez, presidenta del DIF municipal, destacó la aportación voluntaria de dos pesos en el recibo del agua, como “una pequeña aportación capaz de cambiar vidas en favor de quienes más lo necesitan. Esto demuestra que la ciudadanía de Tlalnepantla es solidaria, responsable y unida, digna de una Ciudad Confiable”.
Informó que este año se inicia con una aportación de 230 mil 476 pesos, mismos que se materializan en la entrega de 28 auxiliares auditivos, 2 andaderas, 2 sillas especiales para parálisis cerebral infantil (PCI), 2 pares de lentes, 5 sillas de ruedas para adulto, dos dotaciones de pañales y un bastón, además de 47 apoyos ortopédicos que se entregaron en el Centro Administrativo Cristina Pacheco”, aseguró.
Asimismo, Francisco Núñez Escudero, Director del OPDM, entregó un cheque por la cantidad de 112 mil 846 pesos que serán destinados al mismo programa.
Finalmente, el Ejecutivo municipal hizo un reconocimiento a la presidenta del DIF por la obtención del Premio Nacional de la Mujer 2014, otorgado por la Cámara Nacional de la Mujer como una de las mujeres más destacadas por su contribución y desarrollo de México, distintivo que se suma a los premios OX por su página web internacional, Global Quality Gold Elite, en el rubro de asistencia social y el distintivo Empresa Familiarmente Responsable.