TOLUCA, Méx.- Luego de una denuncia anónima, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), localizaron una toma clandestina que provocó una fuga de combustible, misma que ya fue controlada en su totalidad.
El hecho se registró a la media noche en un terreno baldío, ubicado a un costado de la carretera Panamericana en el paraje Gasolinera Vieja del municipio de Aculco; en el sitio se rompió una manguera con la que era extraída el hidrocarburo de media presión conectada a una camioneta de 3.5 toneladas, lo que provocó el derrame.
De acuerdo con los reportes de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), el chorro que aventó la manguera alcanzó 12 metros de altura, sin afectar a domicilios cercanos, sin embargo, fue necesario evacuar a 15 familias de manera preventiva y llevadas al auditorio municipal.
Gracias al trabajo coordinado entre elementos de la CES, personal Pemex, Policía Federal (PF), municipal y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Región de Atlacomulco se logró controlar al 100 por ciento la fuga.
Los oficiales de la CES, efectuaron el aseguramiento del vehículo donde salía una manguera negra de 20 metros de longitud que estaba conectada a los ductos de Pemex, en el interior de la unidad se localizó un tanque para 2 mil litros y que se encontraba al 50 por ciento de su capacidad.
La camioneta, así como los objetos asegurados fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para localizar a los presuntos responsables del ilícito de robo de hidrocarburo.