TOLUCA, Méx.- Derivado de las investigaciones iniciadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por las desapariciones de Michelle Abigail Álvarez Luna y de Daniela Itandehui Jaimez Garza, ambas de 16 años de edad, quienes fueron reportadas como desaparecidas en los municipios de Huixquilucan y Tecámac respectivamente, se informa que las adolescentes ya fueron localizadas.
Las indagatorias realizadas para la búsqueda de Michelle Abigail permitieron ubicarla en el municipio de Huehuetoca, por lo que fue trasladada ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Ausentes y Extraviadas de la Procuraduría estatal, donde se certificó su buen estado de salud.
La joven relató que por voluntad propia decidió, el pasado 11 de noviembre, abandonar su núcleo familiar, además desde que se reportó su desaparición, residió en la casa de un amigo.
Por lo que corresponde a Daniela Itandehui Jaimez Garza, sus familiares la presentaron ante el representante social para formalizar su localización.
La adolescente, al rendir su declaración, dijo, que el pasado 25 de noviembre abandonó su núcleo familiar para irse a radicar al estado de Jalisco, donde su novio consiguió un trabajo, pero como lo despidieron, decidió regresar al domicilio de su madre en Tecámac.