TOLUCA, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa la localización de Rocío Itzel Mendoza Morán, de 15 años de edad, y María Fernanda Segura Montiel, de 17 años de edad, quienes fueron reportadas como desaparecidas en los municipios de Naucalpan y Nicolás Romero respectivamente.
Por lo que respecta a Rocío Itzel, en entrevista ante el Representante Social la madre de la joven mencionó que su hija decidió abandonar su domicilio por voluntad propia y que el tiempo que estuvo fuera de su hogar, lo pasó en compañía de su novio.
En tanto que la madre de María Fernanda, señaló ante el Agente del Ministerio Público que su hija llegó a la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), en un autobús proveniente del estado de Oaxaca, lugar al que viajó en compañía de una amiga.
La adolescente decidió abandonar el núcleo familiar por voluntad propia, pero tras ser localizada fue reintegrada a su núcleo familiar.
La Procuraduría mexiquense agradece a los medios de comunicación la difusión de las Alertas Amber emitidas para su localización e informa que quedan oficialmente canceladas, de igual forma hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.