ACULCO, Méx.-Personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), localizó una toma clandestina de un ducto de Pemex y aseguró una camioneta con tres contenedores abastecidos de manera ilegal con hidrocarburo.
Durante un recorrido de vigilancia sobre la carretera Querétaro-Toluca, a la altura del kilómetro 103, en la comunidad de Ñado, municipio de Aculco, los agentes de seguridad se percataron que en un camino de terracería cercano a un ducto de Pemex, se encontraba una camioneta de redilas con las ventanas abiertas y aparentemente abandonada.
Al acercarse a la unidad para descartar la comisión de algún ilícito, los policías estatales percibieron un fuerte olor a gasolina, por lo que al supervisar la parte trasera de la misma, se localizó tres contenedores de mil litros cada uno, abastecidos en un 80 por ciento, de un líquido rojizo, aparentemente gasolina.
De igual modo, a un costado de la camioneta Ford F350, color café, con placas de circulación SYO6768, se localizó una manguera de una pulgada de diámetro y 10 metros de largo, conectada al ducto de Pemex.