TOLUCA, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informa la localización de tres menores de edad, quienes fueron reportados como desaparecidos en los municipios de Ixtlahuaca, Tonatico y Toluca, e integrados al programa Alerta Amber.
Dos de los menores localizados son Jesús Jared Celis Méndez y Andrea Pantoja Matus, ambos de 17 años de edad, reportados como no localizados el pasado 20 de junio en los municipios de Tonatico y Toluca, respectivamente, quienes derivado de la difusión de las cédulas de Alerta Amber y las diligencias realizadas por Agentes de Investigación de la Fiscalía de Personas Desaparecidas de la FGJEM, fueron ubicados en el estado de Hidalgo.
En entrevista ambos refirieron haber salido de su hogar por voluntad propia.
Asimismo, también fue localizada Grisel de Jesús González, de 15 años de edad, reportada como no localizada el pasado 23 de junio en el municipio de Ixtapaluca.
Derivado de la difusión de la Alerta Amber, emitida para su localización, se logró ubicar a la adolescente en la terminal de autobuses del municipio de Ixtlahuaca y refirió haberse salido de su hogar por voluntad propia.
Los tres adolescentes se encuentran en buen estado de salud y ya fueron reintegrados a su núcleo familiar.
La Fiscalía estatal informa que las Alertas Amber emitidas por su desaparición quedan oficialmente canceladas y hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando por su propia voluntad, deciden abandonar su núcleo familiar.