TOLUCA, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa la localización de Mariana Vertiz Rayón, de 13 años de edad y Alejandra Santiago Téllez, de 14 años, quienes fueron reportadas como desaparecidas en los municipios de Atizapán y Nezahualcóyotl, respectivamente, e integradas al programa Alerta Amber.
Por lo que hace a Mariana Vertiz Rayón, reportada como no localizada el pasado 26 de abril, en entrevista ante el Representante Social, la menor refirió que salió de su domicilio por voluntad propia y que el tiempo que se ausentó estuvo viviendo en varios sitios en la Ciudad de México, sin embargo, luego de algunos días, decidió regresar a su hogar.
En tanto que Alejandra Santiago Téllez, fue presentada por sus padres ante el Agente del Ministerio Público de Nezahualcóyotl, para hacer oficial su localización.
Durante su ausencia, la adolescente estuvo viviendo con una persona, en un inmueble del municipio de Naucalpan, lugar donde fue localizada por familiares de ésta.
Ambas menores fueron reintegradas a su núcleo familiar, por lo que la PGJEM agradece a los medios de comunicación la difusión de las Alertas Amber emitidas por su desaparición.
La Procuraduría estatal hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.