TOLUCA, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informa la localización de Adeline Cerro Vázquez, de 13 años de edad, y Ricardo Osvaldo Sánchez Rivera, de 12 años, quienes fueron reportados como no localizados en los municipios de Zinacantepec y Metepec, e integrados al programa Alerta Amber.
Por lo que hace a Adeline, esta fue localizada gracias a la difusión de la Alerta Amber, emitida por su desaparición. La menor refirió al Agente del Ministerio Público que salió de su domicilio por voluntad propia. Además de que se escondía de sus padres por problemas familiares.
La menor se encuentra en buen estado de salud, y será reintegrada a su núcleo familiar.
Por otra parte y derivado de la investigación de elementos de la Fiscalía mexiquense y elementos de Seguridad Pública del municipio de Chapultepec, fue posible la localización de Ricardo Osvaldo Sánchez Rivera, en calles del mencionado municipio.
El menor quien se encuentra en buen estado de salud, fue trasladado ante el Representante Social, para ser entregado a sus padres.
La Fiscalía estatal informa que las Alerta Amber emitidas por su desaparición quedan oficialmente canceladas y hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando por su propia voluntad, deciden abandonar su núcleo familiar.