TOLUCA, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa la localización de Myrna Ivette Tabales Arellano, de 13 años de edad, y Dulce Tania Montes García, de 14 años, quienes fueron reportadas como desaparecida en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla respectivamente, e integradas al programa Alerta Amber.
Por lo que respecta a Myrna Ivette, fue presentada ante el Agente del Ministerio Público de la PGJEM por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) en cumplimiento a un oficio girado a dicha autoridad por su búsqueda y localización.
En entrevista con el Representante Social, la adolescente refirió haber salido de su hogar por voluntad propia debido a que presuntamente es víctima de violencia familiar y añadió que el tiempo que se ausentó estuvo en la casa de una amiga.
En tanto que la madre de Dulce Tania se presentó a la Agente del Ministerio Público para formalizar la localización de su hija sin iniciar denuncia alguna por los hechos.
La adolescente en entrevista narró que salió de su casa por voluntad propia y el tiempo que se ausentó de su hogar estuvo en el domicilio de una amiga.
Ambas adolescentes se encuentran en buen estado de salud, por lo que las Alertas Amber emitidas por su desaparición quedan oficialmente canceladas.
La Procuraduría estatal hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.