TOLUCA, Méx.-. Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), atendieron un reporte emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), sobre la posible localización de una menor de edad desaparecida desde el 15 de enero del año en curso.
Los efectivos estatales que se encontraban realizando patrullajes preventivos, implementados para inhibir y disuadir actos delictivos, fueron alertados por personal del C5, sobre la llamada de auxilio del padre de la menor, quien al parecer la vio caminando sin rumbo.
Por este motivo los policías de la SS, a bordo de las unidades se hicieron presentes en el barrio de San José Guadalupe Otzacatipan, delegación de San Mateo Otzacatipan, para verificar la identidad de la menor de edad.
Se tiene conocimiento, por la ficha emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que llevaba en mano el padre de la adolescente, que contaba con 13 años, salió de su domicilio para ir a la escuela y no regresó, por lo que fue reportada como desaparecida.
Al encontrar a la menor, los elementos de la SS la reunieron con su padre y posteriormente fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia, donde se verificará el estado de salud de la menor y en caso de ser posible relate lo sucedido desde su desaparición.