IXTAPALUCA, Méx.- En atención a un boletín de búsqueda, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron a una menor de edad que fue reportada como desaparecida.
El día de ayer, la dependencia atendió una solicitud de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a través de la cual se pidió apoyo interinstitucional para dar con el paradero de una adolescente de 16 años de edad. De acuerdo a la información recabada, la menor salió de su casa el 5 de octubre y no regresó.
Ante su ausencia, su madre decidió notificar a las autoridades, por lo que al tener conocimiento del hecho, efectivos de la SS de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, No Localizadas y Ausentes, iniciaron las labores pertinentes.
Como parte de las acciones, los uniformados recorrieron distintos puntos cercanos a la vivienda; tras la movilización, policías estatales identificaron a la menor, quien al parecer pretendía viajar al estado de Veracruz con una persona cercana a ella.
Luego de confirmar que estaba en perfectas condiciones, la adolescente fue canalizada junto con su tutora ante la FGJEM con sede en Valle de Chalco, para aclarar que no había sido víctima de ningún delito. Así mismo, les fueron proporcionados los números de emergencia para cualquier situación que requirieran.