TOLUCA, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa la localización de Ismael Martínez Guzmán, de 16 años de edad; María del Pilar Contreras Aguilar, de 17 años, y José Luis Galindo López, de 17 años, quienes fueron reportados como desaparecidos en los municipios de Metepec, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán respectivamente.
Por lo que respecta a Israel, fue ubicado por elementos de la policía estatal en el municipio de Atlacomulco y posteriormente presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional del mencionado municipio.
En entrevista ante el Representante Social, el joven refirió que salió de su hogar por voluntad propia y que el tiempo que se ausentó permaneció en Nuevo Laredo, Tamaulipas, trabajando en una tienda de conveniencia, sin embargo decidió regresar. El adolescente se encuentra en buen estado de salud.
En tanto que María del Pilar, en entrevista ante el Ministerio Público relató que salió de su hogar por voluntad propia debido a problemas con su madre, pero al ver difundida la Alerta Amber por su desaparición decidió volver a su casa.
La joven se presentó de forma voluntaria en la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl y declaró no ser víctima de delito alguno por lo que ha sido reintegra a su núcleo familiar.
Por lo que hace a José Luis Galindo López, derivado de labores de investigación realizadas por personal de la Procuraduría mexiquense en conjunto con familiares del menor, se logró su ubicación afuera de una tienda departamental en el municipio de Chimalhuacán donde permaneció durante su ausencia. Él fue certificado en buen estado de salud y ha sido reintegrado a su núcleo familiar.
La Procuraduría General de Justicia estatal agradece a los medios de comunicación la difusión de las alertas emitidas para su localización e informa que quedan oficialmente canceladas, de igual forma hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.