TLALNEPANTLA, Méx.- Una denuncia al número nacional de emergencias 9-1-1, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaran y recuperaran un vehículo con reporte de robo, la unidad fue encontrada en situación de abandono.
Acorde al reporte, se tuvo conocimiento que el automóvil de la marca Volkswagen Bora Break, color plata, fue presuntamente hurtado sobre la carretera Federal México-Pachuca, esquina con calle Esmeralda en el municipio de Tecámac.
Con el sistema de cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, visualizó un automotor con características similares, dando seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad motriz; a la vez, avisaron a uniformados estatales en campo para su posible detención.
Conforme a protocolos de actuación, los policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaron un despliegue operativo, localizando estacionado en la vía Necaxa, esquina con la avenida Emiliano Zapata, en la colonia División del Norte en Tlalnepantla, el vehículo en situación de abandono.
Tras cotejar los datos con el C5, se confirmó que se trataba de la unidad con ficha de hurto, por lo que solicitaron el apoyo de una grúa para trasladar el automóvil ante la Agencia del Ministerio Público, y realizar las diligencias correspondientes.