LA PAZ, Méx.- Una consiga operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió a policías estatales localizar un vehículo al parecer relacionado en la comisión de robos de autopartes; durante la intervención, detuvieron al conductor por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.
Uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y personal de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) implementaban patrullajes para disminuir el índice delictivo en la entidad mexiquense, en la colonia Valle de los Reyes, cuando recibieron un alertamiento vía radio del C5, en el que se solicitó apoyo para dar con el paradero de un automóvil Chevrolet, tipo Malibu, color vino, aparentemente vinculado con diversos hurtos de autopartes.
Con la información aportada, el convoy policial implementó un operativo de búsqueda, mismo que culminó momentos más tarde, cuando tuvieron a la vista un automotor con características similares a las proporcionadas en el reporte. De manera inmediata, a través de comandos verbales marcaron el alto al conductor para realizar una revisión protocolaria. Tras cotejar los datos con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que era el mencionado en la alerta.
Después de dar lectura a los derechos que la ley confiere, Fernando “N” de 46 años de edad, fue presentado junto con la unidad decomisada ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.