NAUCALPAN , Méx.- Derivado de una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), policías estatales localizaron un automotor al parecer relacionado en la comisión de un homicidio; en la acción, detuvieron a su conductor quien fue presentado ante la instancia correspondiente para definir su situación jurídica.
A través de una llamada realizada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del C5 de la SS tuvo conocimiento que un menor de edad había sido lesionado por disparo de arma fuego, luego de que se suscitara una riña en las inmediaciones de un domicilio ubicado en la colonia San Lorenzo Totolinga, de esta demarcación; en el reporte, se agregó que los posibles agresores habían emprendido huida en un Nissan, tipo Tsuru, color blanco.
Ante el hecho, monitoristas del C5 ingresaron los datos a plataformas institucionales para facilitar su localización. Mediante el sistema de Arcos Carreteros ubicado sobre la avenida Gustavo Baz, en la colonia Lomas de San Agustín, se emitió un hit de alerta al detectar al objetivo. Enseguida, fue implementado un cerco virtual, a su vez, se notificó a efectivos en campo para su detención.
Con la información proporcionada, los uniformados desplegaron un operativo de búsqueda, el cual culminó momentos más tarde cuando tuvieron a la vista una unidad motriz que cumplía con las características señaladas en el alertamiento, por lo que dieron alcance y solicitaron a su conductor detener la marcha para llevar a cabo una inspección protocolaria.
Tras cotejar los datos del automóvil con el Centro de Monitoreo estatal, los oficiales confirmaron era el mismo de la consiga. Después de dar lectura a los derechos que la ley confiere, Carlos “N” de 31 años de edad junto con el vehículo decomisado, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público para continuar con las diligencias correspondientes y determinar su situación jurídica.