ECATEPEC, Méx.-Un alertamiento emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), permitió a uniformados estatales resguardar un inmueble en el que aparentemente fue almacenado un vehículo con reporte de robo vigente.
Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes pertinentes a sus funciones, cuando recibieron un alertamiento vía radio por personal del C5, en el que se solicitó su apoyo para dar con el paradero de un automóvil Volkswagen Vento, color blanco, modelo 2022, con ficha de hurto del pasado 7 de noviembre de la presente anualidad, del cual se tenía una posible ubicación.
Enseguida, los oficiales de la SS acudieron a la calle Francisco I. Madero, en la colonia Lázaro Cárdenas, de esta demarcación, donde ubicaron una vivienda color amarillo con portón metálico, color negro, a través del cual visualizaron un automotor con características similares a las descritas. Al cotejar con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que era el referido en el alertamiento.
Ante el hallazgo y conforme a los protocolos de actuación, los oficiales se trasladaron a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Ecatepec, para realizar la denuncia correspondiente; en tanto, el inmueble quedó bajo resguardo de una unidad oficial, a fin de evitar que se manipule el lugar y continuar con las investigaciones.